Vodafone crea una tarifa especial para escolares


El Ministerio de Educación y Vodafone España han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco del programa de innovación educativa Escuela 2.0 que permite ofrecer, en condiciones especiales, Internet móvil fuera del horario escolar a los estudiantes de Primaria y Secundaria. Así, Vodafone España ofrecerá de forma exclusiva a los alumnos de los colegios e institutos la nueva tarifa Contigo Deberes que permite la conexión móvil a Internet de seis de la tarde a nueve de la noche por 9 euros al mes e incluye un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados.

El Programa Escuela 2.0 que desde septiembre de 2009 impulsa el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas completa de esta manera uno de sus ejes: facilitar la conexión a Internet fuera del aula, de manera que los alumnos puedan continuar trabajando en red y de forma participativa desde sus hogares. Vodafone España se convertirá en la primera operadora en ofrecer una oferta específica para los escolares y la primera empresa en solicitar el Sello de Calidad Escuela 2.0, creado por el Ministerio de Educación para reconocer el compromiso de una empresa o entidad o la vinculación de un producto o servicio con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC.

Escuela 2.0 se basa en cuatro ejes: dotación de un ordenador portátil para cada alumno de 5º y 6º de Primaria, la utilización de la pizarra digital en el aula, la conectividad dentro del centro y el acceso a Internet fuera del horario escolar. Vodafone hará extensible las acciones previstas en el acuerdo con el Ministerio de Educación a las Comunidades Autónomas que se sumen a Escuela 2.0 y que deseen suscribir un convenio similar con la compañía. La tarifa Contigo Deberes, que se distribuirá a partir de la firma de los acuerdos con el Ministerio de Educación y con las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, permitirá a los padres y madres poner a disposición de sus hijos en edad escolar una conexión a Internet rápida y segura (con filtro de contenidos para adultos) para el desarrollo de sus tareas escolares, “que facilitará además la participación de las familias en la educación de sus hijos”, según explica un comunicado de la compañía. Para contratarla, los padres y madres deberán acudir a cualquier punto de venta del canal de distribución de Vodafone con la solicitud sellada por el colegio en el que estudian sus hijos. Allí les entregarán un módem USB para navegar por Internet con hasta 7,2 Mbps de velocidad de bajada y hasta 2Mbps de subida de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: