Buena señal para Caixa Galicia. Fitch le mantiene la calificación del riesgo


 

La agencia internacional de calificaciones Fitch Ratings mantiene la calificación de riesgo de Caixa Galicia, que se suma a la ya realizada por Moody´s. Un año después del estallido de las subprime y el reciente impacto de la crisis inmobiliaria entre las empresas del sector, como es el caso del reciente concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa, esta valoración constanta la fortaleza y solvencia de la mayor entidad financiera gallega, los rating a largo y corto plazo de Caixa Galicia se sitúan en «A» y «F1´», respectivamente, con «3» de apoyo y «B/C» en la calificación individual.

La calificación «A» a largo plazo implica una alta capacidad para atender las obligaciones de pago en ese horizonte temporal, además de señalar una previsión de estabilidad en el futuro, mientras que “F1” a corto plazo, que es la máxima calificación, implica la existencia de holgados niveles de liquidez.
Fitch señala que la entidad, en los últimos meses, ha incrementado sus niveles de solvencia y buscado nuevas oportunidades de negocio en un entorno cada vez más complejo. El impacto de la intensa recesión de la economía española, más fuerte de lo esperado, y de la situación de los mercados financieros ha provocado que la perspectiva de la caja se haya calificado con negativo.
Por otra parte, la agencia internacional resalta la acertada política de financiación a largo plazo que realiza la entidad en lugar de recurrir al menos estable recurso del interbancario, cuyo peso en balance se ha reducido de forma drástica. Asimismo, en su análisis Fitch reconoce todos los esfuerzos realizados por Caixa Galicia para mantener una posición financiera saludable y la diversificación de su negocio, a la vez que mantiene resultados y mejora su capitalización.
El grupo Caixa Galicia obtuvo en el primer semestre de este ejercicio un beneficio neto consolidado de 187 millones de euros, con un aumento de un 4,74% con respecto al primer semestre de 2007. Estos resultados le han permitido aplicar una política de máxima prudencia en la dotación de provisiones y saneamientos, y realizar provisiones por importe de 220 millones de euros, estableciendo así un colchón de cara a afrontar los próximos trimestres.
Esta política de prudencia también ha tenido su reflejo en los avances logrados en los niveles de capitalización y solvencia de la entidad, de tal modo que el indicador TIER 1 se situó en junio en el 6,4 por ciento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: