El beneficio de Caixa Terrasa desciende por la pérdida de pulso del negocio hipotecario


Caixa Terrasa obtuvo un resultado neto de 34 millones de euros en el primer semestre del 2008, cifra que supuso un disminución del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad financiera ha achacado como causas de este descenso el impacto de la desaceleración económica y a la caída del sector inmobiliario.

De hecho, las hipotecas han crecido únicamente un 6,5% en este periodo frente al 11,2% de los créditos para empresas y el 15% de los préstamos al consumo. El incremento de la inversión crediticia asciende a un 7% hasta los 9.086 millones de euros, con una subida de la morosidad al 1,7% frente al 0,3% de junio de 2007.

El ritmo de captación de recursos resulta mucho más moderado, de un 5%. Los depósitos de clientes alcanzaron los 10.594,1 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2007. El volumen total del negocio financiero se situó en 20.000 millones de euros.

Caixa Terrasa cuenta con 281 oficinas que ampliará próximamente. Está prevista la apertura de cinco nuevas sucursales en Zaragoza, Barcelona y Gerona.

Por otro lado, Caixa Penedés situó la mora en el primer semestre en el 2,24%, uno de los más elevados del sector, duplicando el 1,19% que reflejó en diciembre de 2007. El resultado atribuido de la caja fue de 55,5 millones de euros entre enero y junio, aumentando el 2,63%. La inversión crediticia creció un 6,7% y el margen de explotación cayó un 19,8%, hasta los 93,7 millones.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Economía wrote an interesting post today on El beneficio de Caixa Terrasa desciende por la pérdida de pulso …. Here’s a quick excerpt: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: