Brown y Sarkozy quieren que los bancos informen del estado real de sus cuentas


Gordon Brown Nicolas Sarkozy

El primer ministro británico Gordon Brown y el presidente francés Nicolas Sarkozy instarán a los bancos esta semana a “revelar totalmente y de forma inmediata” las deudas provocadas por la crisis de crédito global. Según han informado responsables británicos, a los dos líderes les preocupa cada vez más la creciente desconfianza en los mercados, derivada de la incertidumbre sobre el alcance de las pérdidas de las entidades financieras.

El mandatario francés se reunirá con Brown el próximo jueves, como parte de su visita a Reino Unido tras haber sido invitado por la reina Isabel II. Ambos dirigentes “harán un llamamiento a una mayor transparencia en los mercados financieros” y, como primer paso, pedirán a los bancos que revelen el estado real de sus cuentas.

Información “fragmentada”

La pasada semana, un banco francés, Credit Suisse, y otro británico, HBOS, hicieron saltar las alarmas sobre el sector bancario europeo tras anunciar posibles pérdidas en sus resultados y falta de liquidez. Esta situación, potenciada por el colapso del banco estadounidense Bear Stearns, ha mostrado “el alcance del problema”, informó la oficina de Brown.

En este sentido, estiman que las entidades están dando a conocer sus pérdidas “de forma fragmentada”, por lo que el efecto en la estabilidad de los mercados internacionales es “difícil de valorar”.

Los dos líderes pedirán más conversaciones con Estados Unidos y otros países sobre “medidas para promover la estabilidad financiera” en foros como el G-8, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: