Bhavnani ya ‘tiene’ su hueco en la banca española: declara una participación del 3,3% en Banco Popular


Los secretos del millonario Bhavnani para hacer fortuna en Bolsa 

Por fin el inversor indio Ramchand Bhavnani ha puesto su preciada pica en la banca española. Tras meses de rumores acerca de cuál sería la entidad elegida después de salir de Bankinter, finalmente ha sido Banco Popular el que ha acaparado el interés del inversor, que ha declarado a la CNMV una participación del 3,3%, que estaría valorada en 442 millones de euros a precio de mercado.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bhavnani dispone en la actualidad de un total de 40,18 millones de acciones de la entidad presidida por Angel Ron a través de su sociedad de inversión Casa Kishoo, tras una última compra equivalente a 4,8 millones de títulos.

Accionistas a largo plazo

 

Fuentes del banco consultadas por Europa Press eludieron referirse expresamente a la entrada del inversor en el capital de la entidad, pero resaltaron que Banco Popular “valora positivamente a los accionistas a largo plazo”.

Este inversor, conocedor de la banca española, recibió recientemente un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole.

Tras culminar esta operación, Bhavnani avanzó su intención de alcanzar una participación del 5% en la Inmobiliaria Renta Corporación, donde ya controla el 2% del capital social.

También en el Sabadell

 

Bhavnani habría entrado también en Banco Sabadell con una participación cercana al 2% y valorada en unos 150 millones de euros, según informaron fuentes del entorno del inversión indio citadas por Europa Press. Sin embargo, esta participación no ha sido comunicada al supervisor bursátil, al no existir obligación de comunicar ningún porcentaje inferior al 3%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: