Banco Gallego abre un nuevo plan estratégico


banco-gallego.jpg

 “Somos un banco de éxito”, sostienen en el Banco Gallego. Su balance en 2007 no les desmiente, porque apunta un beneficio individual después de impuestos de 13,7 millones de euros, con un incremento del 19% sobre el año anterior y un volumen de negocio superior a los 7.346 millones de euros.

“En todas las áreas de negocio tenemos un crecimiento equilibrado y sostenido por encima del 20% y lo hacemos de manera recurrente desde el año 2003”, apunta José Luis Losada, consejero director general de una entidad que cuenta con dos bloques accionariales muy definidos, uno controlado por Caixanova, el otro, por una suma de accionistas entre los que figuran Inditex, BNP Paribas o la familia Entrecanales.

Esa bonanza económica iniciada hace cuatro años obedece a un plan estratégico que estaba previsto concluir en 2010 y que en el Banco Gallego dan por finiquitado. Crece en volumen y en resultados. Por eso ha decidido premiar a sus accionistas. Su dirección llevará el próximo 11 de abril a la junta ordinaria la propuesta de incrementar los dividendos por acción de 0,27 a 0,29 euros. Será un reparto de unos cuatro millones de euros. “El resto de beneficios irá a reservas del banco”, apostilla Losada, satisfecho por la liquidez del banco para poder autofinanciar este proceso expansivo. Y sin dejar de crecer.

En 2008 quieren crecer un 15%, en torno a los 1.000 millones, e impulsar su participación en sectores como las energías alternativas o la sanidad, que aportan cinco millones a la cuenta de resultados. “Nuestra idea es la de que en los próximos cinco años el área de participadas aporte hasta 55 millones”, explican. Es tiempo de un nuevo plan estratégico, que llega con un año de antelación y que no desdeña trabajar con el sector inmobiliario con promotores de bajo perfil.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] banco-gallego.jpg kukufate.wordpress.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: