Getronics será socio de referencia de Tecnocom tras su ampliación capital


getronics.jpg

La empresa de tecnologías Getronics, propiedad de la operadora holandesa KPN, pasará a ser el socio de referencia de la española Tecnocom, con un 11 por ciento del capital, cuando sea efectiva la ampliación de capital aprobada hoy por la junta de accionistas de Tecnocom.

La junta de la empresa de tecnologías de la información española, aprobó hoy llevar a cabo una ampliación de capital de 30,5 millones de euros para terminar el proceso económico de adquisición de Getronics Ibérica.

En total se pondrán en circulación 6.818.081 nuevas acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal y una prima de 3,97 euros, lo que supone un total de 4,47 euros, un 20 por ciento más que la cotización a la que cerró ayer.

En nota de prensa, Tecnocom informa que la operación de compra se cierra también con un acuerdo de colaboración internacional entre ambas sociedades.

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, explica en la nota que “la incorporación de Getronics como socio industrial estable va a dar a Tecnocom una presencia global y un fuerte impulso a su crecimiento futuro” y que con la adquisición de Getronics Iberia, Tecnocom se sitúa como la tercera empresa del sector TIC.

El acuerdo para la adquisición de las sociedades de Getronics en España y Portugal se anunció en el mes de junio de 2007 y antes de que concluyera la operación se anunció la compra de KPN de Getronics Internacional.

La adquisición de Getronics Iberica por Tecnocom ha sido por 87,5 millones de euros, un 60 por ciento en metálico y el resto en acciones nuevas, fruto de la ampliación de capital hoy aprobada que convertirá a la multinacional holandesa Getronics, con presencia en 25 países, en socio de referencia de Tecnocom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: