Microsoft resurge y bate las previsiones: mejoró su beneficio neto un 81%


El fabricante de software Microsoft anunció ayer al cierre de mercado de EEUU que su beneficio neto en el segundo trimestre fiscal aumentó un 81%, gracias a als fuertes ventas de ordenadores, que alentaron la comercialización de su sistema operativo Windows y de su paquete de programas de escritorio Office.

La empresa elevó además sus previsiones de ganancias para todo el año, lo que impulsó una subida de sus acciones. Los analistas consideraron los resultados como una buena señal para la tecnología ante una economía que se desacelera.

Supera las previsiones

La mayor empresa de software del mundo dijo que sus ganancias netas en el segundo trimestre crecieron a 4.700 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, desde los 2.600 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Las ventas se incrementaron un 31%, a 16.370 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, que Microsoft ganara 46 centavos de dólar por acción y tuviera ventas de 15.940 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos del segundo trimestre y la tasa de crecimiento de las ganancias fueron inflados por los resultados del mismo periodo del año anterior, cuando Microsoft difirió más de 1.000 millones de dólares de ganancias, debido a la demora en lanzar Windows Vista y el Office 2007. Sin embargo, los analistas no creen que esto enmascare de ningún modo los buenos resultados de la compañía.

Además, Microsoft elevó sus previsiones para el año fiscal que finaliza en junio. Ahora espera ganancias por acción de entre 1,85 y 1,88 dólares por acción, por encima del rango de entre 1,78 y 1,81 dólares estimado antes. La empresa también aumentó sus pronóstico de ingresos a entre 59.900 millones y 60.500 millones de dólares, desde un rango anterior de entre 58.800 millones y 59.700 millones de dólares.

Contraste con otras tecnológicas

Los resultados de Microsoft y el incremento de las previsiones llegan después de los decepcionantes pronósticos de los referentes tecnológicos Intel  y Apple, que inquietaron aún más a un intranquilo mercado bursátil.

Microsoft anunció un fuerte aumento de las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows Vista y de Office, y dijo que los esfuerzos contra la piratería estaban mejorando los resultados.

“Está claro que este nuevo ciclo de producto les está valiendo la pena,” dijo Andy Miedler analista tecnológico de Edward Jones. “Estamos impresionados de que tengan la confianza suficiente para continuar y elevar sus previsiones,” añadió.

Sin embargo, el presidente financiero de Microsoft, Chris Lidell, dijo en una entrevista a Reuters que la empresa era “algo cauta” sobre las ventas en el segundo semestre en Estados Unidos. “Somos, probablemente, un poco cautos sobre la mitad final del año, pero eso se compensa con otras partes de la economía (mundial),” añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: