La Caixa elimina las comisiones en los pagos con tarjeta de menos de diez euros


La entidad ha lanzado un servicio con el que quiere captar 40.000 nuevos clientes y aumentar un 30% su facturación, con el que fomentará el uso de las tarjetas en las operaciones de pequeña cuantía.

Pagar un café con tarjeta de crédito va a dejar de ser misión imposible. La Caixa ha comenzado a comercializar un servicio de pago con tarjeta en los comercios que eliminan las comisiones que tenían que pagar antes a la entidad bancario en compras inferiores a 10 euros. De esta forma, se elimina el principal escollo por el que bares y otros comercios se negaban a aceptar pagos con tarjeta por pequeñas cantidades.

Con este nuevo producto, la caja pretende captar a 40.000 nuevos clientes, el mismo crecimiento de 2007, en este segmento de mercado. “En cuanto a la facturación, nuestro objetivo es conseguir un incremento de un 30% para este año”, afirma María Victoria Matía, subdirectora general de La Caixa.

La eliminación de las comisiones se aplicará tanto a las tarjetas de la entidad como a las de otros bancos y cajas y el servicio se mantendrá sin coste durante los seis primeros meses. Después, La Caixa ofrecerá a los comercios una tarifa mensual de cinco euros por cada 200 operaciones (0,02 euros por transacción) para los pagos de menos de diez euros. Para las compras de mayor importe, la entidad también tiene previsto personalizar el coste de cada transacción.

Este nuevo producto también responde a la estrategia marcada por la entidad tras la rebaja de la tasa de intercambio –importe que cobran las entidades cuando una operación se abona en un comercio con tarjeta–. “El objetivo ha sido crecer en volumen de clientes, a los que tratamos de tener más vinculados a través de más productos”, explica Matía.

Operaciones de más importe
Asimismo, la eliminación de las comisiones servirá como banco de pruebas para futuras actuaciones. “Cuando veamos el resultado de este producto, veremos si es posible ampliar esta oferta a pagos de mayor importe”, sostiene la directiva de La Caixa.
El nuevo servicio también agiliza el pago ya que elimina la firma del clientes y el archivo de la copia es automático, sin que el comercio tenga que archivar los resguardos que certifican la transacción. Asimismo, la entidad ha ampliado su oferta de datófonos, con terminales que operan con tarjeta de telefonía móvil GPRS, con el que se elimina el coste telefónico en las transacciones para el comercio.

“Hemos puesto en marcha productos diferenciados para cada tipo de comercio, ya que cada uno de ellos precisa de soluciones diferenciadas”, apuntan desde la entidad.

Esta acción comercial es una de las primeras que ha pilotado el nuevo director general de La Caixa, Juan María Nin, desde que asumiese su puesto en junio del pasado año. Para la entidad, este nuevo servicio benefiacirá, principalmente, a sectores como las farmacias, los bares, las tintorerías, droguerías, supermercados y mercados municipales.

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