Colonial vende nuevos activos para conseguir más liquidez


La compañía inmobiliaria, desplomada hoy otro 12% en bolsa, continúa con la venta de activos en busca de liquidez. Colonial ha vendido un solar de 10.215 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Hospitalet a otra empresa del sector, Inbisa. El importe de la operación no ha sido desvelado. El solar será utilizado para la construcción de una torre de 20 pisos y 102 viviendas.

Entre las últimas desinversiones realizadas por Colonial destacan la venta a ING de un edificio en Madrid, por 80 millones de europs, y de otro en Barcelona, en este caso a Hemisferio, por un importe de 55 millones. También antes del cierre de 2007 Colonial se deshizo de otros activos mediante las ventas realizadas a Abertis y La Caixa, por un importe de cerca de 300 millones de euros.

Estos ingresos van destinados a aliviar la deuda financiera de la compañía, de casi 9.000 millones de euros, y a amortizar un crédito sindicado de 6.409 millones de euros.

El solar vendido ahora a Inbisa está ubicado en la Plaza Europa de Hospitalet, que acogerá la construcción de una torre de 20 pisos, con 102 viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: