Movistar, Santantander y BBVA, las firmas españolas más valiosas


Campaña navideña de Movistar

 

Movistar es la marca española más valiosa, con 12.236 millones de euros, seguida del Santander, cuya enseña tiene un valor estimado de 9.362 millones y el BBVA, en 7.736 millones, según un estudio elaborado por la consultora Interbrand. El valor de la marca del operador de telefonía móvil encabeza el ránking del 2007 formado por 30 empresas en el que también están, Telefónica, que ocupa el cuarto puesto; seguida de Zara, El Corte Inglés, La Caixa, Banco Popular, Repsol y Mango.

El informe, que se elabora cada dos años, analiza las marcas a través de tres variables: la fortaleza financiera, la importancia en las decisiones de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca. En el caso de Movistar destaca la nueva imagen desarrollada por el grupo, que la ha situado como marca líder en el mercado español. Para el Santander, la consultora apunta la importancia de las inversiones que ha realizado en patrocinios, así como la participación de sus directivos en temas de marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: