El sistema bancario español es el más eficiente de toda la Unión Europea


adl.jpg 

La banca española es la más eficiente de toda la Unión Europea (UE). Tan sólo los bancos de Islandia -país que no forma parte de la UE- superan a la españoles. Un informe de la consultora Arthur D. Little destaca que las entidades nacionales se han convertido en ‘líderes absolutos’ del continente.

España y Reino Unido suman un ratio de eficiencia -que mide el porcentaje de ingresos en relación a los gastos- del 50,5%, frente a Islandia que se desmarca significativamente, con un 41,5%. Los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) se sitúan por encima de la media, mientras que Italia, Bélgica, Portugal, Alemania, Suiza, Francia y Holanda suspenden en relación a la media continental.

La entidad financiera más eficiente de Europa vuelve a ser Banco Popular, que cerró el tercer trimestre de 2007 con un ratio del 30,48%. En la clasificación de los diez mejores también figuran BBVA y Caja Madrid (séptima y décima entidad). Santander se sitúa en el puesto vigésimo y Banco Sabadell en el vigésimo segundo.

El informe asegura que la banca española se ha convertido en un ‘modelo de referencia para el resto del continente’ y que su éxito se debe principalmente a grandes inversiones en servicios informáticos, salarios basados en la consecución de objetivos, gran nivel de preparación de la plantilla y cultura corporativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: