Orange negocia con Sogecable para ofrecer Digital Plus


orange.jpg

El grupo audiovisual retoma las conversaciones con la operadora, aparcadas por el acuerdo que firmó con Telefónica para lanzar Trío +, con el objetivo de comercializar un producto similar. La filial de France Télécom podrá ofrecer Digital + a todos sus usuarios.

Golpe de efecto de Orange en el mercado de las telecomunicaciones. La filial española de France Télécom negocia un acuerdo con Sogecable para incorporar Digital+, la oferta de televisión de pago vía satélite del grupo audiovisual, a su gama de productos.
En un pacto similar al que Sogecable ha alcanzado con Telefónica, que comercializan conjuntamente desde el pasado 1 de diciembre con la marca Trío+, Orange ofrecería a la filial de Prisa accesos de ADSL a Internet y telefonía para que esta compañía pueda comercializar el paquete en las zonas que no cubre el grupo galo, según señalan fuentes conocedoras de la negociación.

Orange y Sogecable comenzaron sus negociaciones para alcanzar una alianza en televisión de pago e Internet a principios de año, pero éstas se interrumpieron el pasado mayo, cuando el grupo audiovisual comenzó a negociar con Telefónica el acuerdo que finalmente firmó el pasado junio.

Oportunidad
Para Orange, el acuerdo representa una óptima oportunidad de ofrecer a sus clientes una opción de televisión con la marca Canal+, complementaria a Orange TV, su oferta de televisión por ADSL.

Sogecable, por su parte, suma otra propuesta de fidelización de sus clientes, que están migrando de forma significativa hacia ofertas conjuntas de televisión, Internet y telefonía.

Durante los primeros nueve meses de 2007, el número de nuevos abonados a ofertas de televisión de pago en España, como resta de las altas brutas y de las bajas, rozó los 100.000 clientes, hasta sumar 3,76 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 3%. En este periodo, Imagenio ha captado más del 70% de los nuevos clientes de televisión de pago, mientras que Sogecable apenas se ha hecho con dos mil abonados.

Orange y Sogecable tomarán como referencia para sus negociaciones la alianza entre Telefónica y el grupo audiovisual. Este acuerdo tiene una doble vertiente. La operadora comercializa un paquete de televisión de pago específico, diseñado por Sogecable, que se vende a través de satélite, en las zonas en las que Telefónica no puede ofrecer directamente Imagenio a sus clientes potenciales, ya que no dispone de velocidad suficiente. Este paquete se completa con los servicios tradicionales de teléfono y ADSL, ofrecidos directamente por Telefónica, y todo el producto se comercializa bajo la marca Trio+.

Por otra parte, establece que Sogecable se convertiría en el comprador de contenidos para el grupo Telefónica, lo que supondría un fuerte impulso a esta actividad de la filial de Prisa. Ésta es la parte del acuerdo la que más recelo ha causado en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha abierto un expediente para investigar si la alianza entre los grupos supone abuso de posición dominante.

Precisamente, Sogecable espera vencer las reticencias de la CNC a su alianza con Telefónica con este otro acuerdo con Orange, que eliminaría el carácter de exclusividad del pacto.

Aunque aún no se ha cerrado formalmente, Sogecable y Orange ya han acordado el lanzamiento de Digital+ móvil en la red del grupo galo. Este producto, que ya comercializa Vodafone, permite a los usuarios de móvil disfrutar de una veintena de canales de Digital+ en sus terminales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: