Criteria optará a la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley


la-caixa.jpg

Criteria, el holding de participadas de La Caixa, optará a la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España, dijeron a Efe fuentes financieras conocedoras de este proceso de subasta.Portavoces de Criteria declinaron hacer comentarios al respecto, pero las fuentes financieras consultadas manifestaron que el holding de La Caixa se ha sumado a la puja en la que también se encuentran entidades españolas y europeas, todas ellas sometidas a un complejo contrato de confidencialidad.

El precio de la operación se situaría alrededor de los 600 millones de euros, según las mismas fuentes, y Criteria tendrá que competir con Caja Madrid, el grupo galo BNP, el banco de los países bajos Fortis o el BBVA, entre otros interesados.

La división de banca privada del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley incluye activos por valor de unos 8.000 millones de euros, entre ellos una gestora de fondos de inversión.

La venta de esta división de banca privada es una oportunidad que encaja con la estrategia de inversión de Criteria, que pretende comprar bancos y crecer en el sector financiero.

En esta operación, Morgan Stanley se desprenderá de las 29 oficinas con las que cuenta este área de negocio, porque no encaja con la estrategia de la firma, pese a que se trata de un sector de negocio rentable.

De hecho, la venta es una decisión estratégica y madurada desde hace tiempo y, según el banco de negocios, no está relacionada con los efectos de la crisis crediticia por las hipotecas basura en Estados Unidos.

En Europa, Morgan Stanley solo tiene negocio de banca privada minorista en España, tras la venta a principios de año del que tenía en el Reino Unido..

El grupo Morgan Stanley cuenta con unos 400 empleados en toda España, incluyendo los negocios de banca de inversión, mercados de capitales, banca privada de altos patrimonios y banca privada minorista.

Su división de banca privada incluye más de 200 empleados y 29 sucursales pero Morgan Stanley pretende seguir asesorando a grandes fortunas en España, a aquellos que cuentan con patrimonios por encima de los tres millones de euros.

Criteria, donde La Caixa tiene el 78% del capital, controla la totalidad de las participaciones de la primera caja de ahorro, con paquetes relevantes en Repsol, Gas Natural, Telefónica, Abertis, Aguas de Barcelona, Suez y BPI, entre otras empresas, sumando unos fondos propios de 9.623 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: