Rodrigo Rato ficha por el banco de inversión Lazard


rodrigo-rato.jpg 

Rodrigo Rato ha acabado en un momento con las escasas esperanzas que muchos votantes del PP tenían en su vuelta a la vida política. Como era de esperar, el ex ministro, ex vicepresidente del Gobierno y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) prefiere unos años tranquilos antes de decidir si vuelve a la actividad política o si la deja definitivamente. Por eso se va al mundo de la empresa privada.

Muchas fueron las novias que le salieron a Rato tras su renuncia al FMI. En un principio incluso se habló de la posibilidad de que dirigiera Criteria, el ‘holding’ de participadas de ‘la Caixa’, pero distintas ‘presiones’ a la entidad hicieron que esta opción nunca se formalizara.Desde entonces se ha estado especulando con cuál sería su futuro empresarial, mientras que los ‘populares’ mantenían la esperanza de ver como, si Rajoy vencía en las próximas elecciones, Rato se convertía en el sustituto ideal de Pedro Solbes.

Sin embargo el culebrón ha terminado este martes con el anuncio del banco de inversión Lazard del fichaje de la ‘estrella económica’ del PP. Lazard, pese a ser una entidad francoamericana, en el fondo tiene un carácter totalmente multinacional, y su origen francés y estadounidense es meramente anecdótico. De hecho, el despacho de Rato, que se ocupará de Europa y Latinoamérica, estará en Londres.

Lazard es, junto a otros como Merril Lynch o JP Morgan, uno de los mayores y más prestigiosos asesores de las grandes empresas en el mundo. En su currículum más reciente está su trabajo para Acciona en la opa sobre Endesa, o el asesoramiento a Air France-KLM en su interés por Alitalia.

Así que Rato tendrá un trabajo más o menos ‘relajado’ en esta entidad mientras se mantiene informado de todos los movimientos empresariales a nivel internacional. Luego, en un par de años si Rajoy pierde las elecciones, y en cuatro si gana, volveremos a debatir y a especular sobre el futuro de Rato.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: