Inditex asegura que «se queda» en Venezuela y abrirá más tiendas


inditex.jpg

La multinacional textil Inditex aseguró ayer que «se queda en Venezuela» y que abrirá nuevas tiendas en cuanto «haya oportunidad», principalmente locales bien ubicados. Inditex había llegado en abril de este año a un acuerdo con el grupo Phoenix World Trading, al que le traspasó todos sus locales en régimen de franquicia, «para potenciar su proyección comercial en este mercado», en el que está presente desde 1998.

En Venezuela tiene en la actualidad 21 establecimientos, nueve de la cadena Zara, otros tantos de Bershka y tres de Pull and Bear. Desde que Inditex y Phoenix alcanzaron el acuerdo, hace ya siete meses, no abrieron ninguna tienda ni tampoco ningún formato nuevo, algo a lo que se le restó importancia desde Inditex.

Un portavoz de la compañía gallega dijo que en toda la zona de América Latina se ha optado por desarrollar el negocio a través de socios locales, «porque operativamente es mucho más eficiente». Sobre Phoenix World Trading indicó que es una compañía grande, con experiencia y «con un fuerte compromiso con el desarrollo del sector comercial venezolano, tanto en la capital como en las ciudades más importantes del país».

La matriz de Zara dispone en la actualidad de más de 260 tiendas distribuidas por el continente americano con presencia destacada en mercados como México, Argentina, Chile y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: