España, a la cola de Europa en acceso a Internet, a la cabeza en descargas


 

emule logo

El informe Eurostat sobre Tecnología y Comunicaciones en la UE señala que el 45% de los hogares españoles cuenta con acceso a Internet. La media europea alcanza un 54%. Por otro lado, el número de conexiones de banda ancha en España se sitúa en el 39%, tres puntos porcentuales menos que el resto. Pese a todo, somos los que más archivos y programas descargamos.

España se encuentra muy alejada en acceso a Internet en comparación con países como Holanda (83%), Suecia (79%), Dinamarca (78%), Alemania (71%), Reino Unido (67%) o Austria (60%). Así lo indican los datos difundidos por la oficina estadística europea, Eurostat, correspondientes al primer trimestre del año. Al nivel español sólo están Italia (43%), Francia (49%) o Eslovaquia (46%).

En cuanto a la banda ancha, el 39% de los hogares españoles dispone de este tipo de conexión. La media europea es de un 42%, aunque Holanda llega hasta el 74%; Suecia, un 67%; Finlandia, 60%; Reino Unido, 57%. España se alinea junto a Irlanda (31%), Francia (43%) y Austria (46%).

Chatear, discutir y descargar

El estudio también indica que los internautas españoles cuando acceden a Internet revisan su correo electrónico (45%) o hacen una búsqueda (55%). Un 30% buscan mecanismos de protección frente a virus y un 29% reconoce que participa en foros de discusión o chatea por la red.

Nuestro país tampoco alcanza el nivel de llamadas telefónicas on-line. Un 15% frente al 25% de los Veintisiete. Sin embargo, el 26% de los usuarios españoles se descarga programas informáticos y el 20% comparte archivos audiovisuales. La media europea es de un 13%.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es casi logico lo de las descargas. Por ejemplo si de tres amigos o tres hermanos A B y C , solo C tiene conexion a internet, este probablemente descargara musica, peliculas,soft,etc… para A, B y C grabandolas en soportesopticos, y aumentado considerablemente las ventas de estos consumibles. Estos hermanos o amigos a su vez lo copiaran o compartiran con mas personas ya que es mas rapida la copia CD a CD que la descarga desde internet.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: