Joan Clos niega la intervención del Gobierno en la venta de Iberia


iberia1.jpg

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha desmentido este miércoles “rotundamente” la intervención del Gobierno español en la venta de Iberia. Las críticas al ejecutivo de Zapatero fueron realizadas por el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group en la prensa inglesa tras abandonar British Airways el intento de compra de la aerolínea española.

Clos ha recalcado que no existe “ningún elemento que justifique esta acusación”. Fuentes de las empresas interesadas en la compra de la aerolínea española consideraron que el Gobierno español favoreció el aumento de peso de Caja Madrid en Iberia, lo que ha llevado a los inversores extranjeros a abandonar su oferta.

El consorcio formado por TPG, British Airways, Ibersuizas, Quercus y Vista Capital manifestó en un comunicado que ha llegado a la conclusión de que no es posible la compra. Esta renuncia se ha producido tras el pacto entre BBVA y Logista con Caja Madrid.

El mismo comunicado recordó que su interés en Iberia surgió por la decisión adoptada en febrero por el consejo de administración de la propia Iberia de facilitar información “a potenciales inversores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: