Piqué pide ‘mayor responsabilidad’ a Goldman Sachs


pique.jpg

Lamenta que el banco de inversión modificase de forma drástica el precio de las acciones de Vueling

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha pedido mayor responsabilidad a los bancos de inversión a la hora de emitir recomendaciones sobre las acciones de una compañía, en referencia al vuelo rasante que protagonizaron los títulos de la aerolínea después de que Goldman Sachs aconsejase su venta a principios de octubre.Menos de un mes después de valorar sus acciones a 2,5 euros, esta entidad las elevó a 13 euros aunque mantuvo la posición de vender. Piqué ha lamentado algunas de las estimaciones de estos bancos de inversión, que sitúan el valor de acción a precios muy diferentes en poco tiempo, lo que “no ayuda a la confianza de los inversores”.

Además, ha asegurado que el valor de la acción de la compañía que él dirige está por debajo de lo que la aerolínea realmente se merece, por lo que augura “un futuro de éxito”, sobre todo gracias a su “fortaleza financiera tanto en términos de balance como de tesorería”.

Sus declaraciones se producen en el marco de un nuevo plan estratégico que el nuevo máximo responsable prevé lanzar próximamente y que incluirá “nuevas políticas comerciales que permitan la consolidación de la compañía” para poder hacer frente a las amenazas que sufre, como “el alto precio del petróleo y la fuerte competencia de los precios de los billetes”.

El nuevo plan también contemplará acciones específicas de marketing y ‘pricing’ destinadas a “expresar la fuerte ambición de rentabilidad y crecimiento de negocio, con especial atención al equilibrio entre los costes de intermediación y el aumento de la demanda efectiva”, según ha informado Piqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: