El banco Northern Rock al borde de la crisis vende a Virgin


northern.jpg

El banco británico Northern Rock se ha decantado por la oferta del grupo Virgin para venderle el banco completo. La entidad, que este año ha rozado la bancarrota , calificó de “generosa” la propuesta de Virgin. Al conocerse la noticia, las acciones de Northern Rock han subido un 28 por ciento en apenas unos minutos. La oferta del grupo Virgin, propiedad del magnate Richard Branson, incluye el pago inmediato de 11.000 millones de libras (15.300 millones de euros) de los 25.000 millones de libras (34.800 millones de euros) que Northern Rock debe al Banco de Inglaterra, según datos de la Bolsa de Londres.

La máxima entidad financiera británica concedió en septiembre un crédito de emergencia a Northern Rock para que se salvara de la bancarrota.

El consorcio Virgin, con créditos de Citigroup y Royal Bank of Scotland para el primer pago al banco emisor, abonaría los 14.000 millones de libras (19.500 millones de euros) restantes en los próximos tres años, según la BBC.

De completarse la operación, Virgin acabaría siendo propietario del 55 por ciento del capital de la empresa resultante, que pasaría a llamarse Virgin Money, una marca existente que comercializa tarjetas de crédito y seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: